Regulación de la marihuana continuaría como un pendiente en el Senado

Alejandro Armenta no descartó que se vayan a extra para desahogar temas, principalmente en materia electoral.

Regulación de la marihuana continuaría como un pendiente en el Senado
Senado mandaría a la congeladora marihuana
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Solo cinco sesiones le restan al periodo ordinario del Senado de la República y todo indica que iniciativas y nombramientos se quedarán en la congeladora

Fuentes de Político MX nos cuentan que el próximo 15 de diciembre concluye el periodo ordinario por lo que se prevé que los senadores continúen aplazando nombramientos de órganos reguladores, así como la iniciativa de reforma sobre la legalización de la marihuana.

Para los temas más urgentes, podrían irse a periodos extraordinarios, así lo dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, quien no descartó que se vayan a extra para desahogar nombramientos. 

De hecho este miércoles en el Senado se reunirán con los presidentes de las comisiones para hacer una revisión de temas y analizar un posible periodo extraordinario, sin embargo habrá otros que podrán dejar para el segundo periodo, que inicia el 1 de febrero.

No obstante el tema electoral será el tema número uno a tratar en caso de que llegue al Senado ya sea la reforma electoral, a la que se le ve poca probabilidad, o el “plan b” del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las leyes secundarias.