Senado no descarta la comparecencia de Gertz Manero; ‘estamos valorando’, dice Monreal 

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, dio a conocer que en la reunión de dicho órgano se planteó la comparecencia de Alejandro Gertz Manero.

Senado no descarta la comparecencia de Gertz Manero; ‘estamos valorando’, dice Monreal 

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, dio a conocer que en la reunión de dicho órgano se planteó la comparecencia de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que dijo que no se descarta y se valorará si pueda realizarse ante camiones o en la propia Jucopo.  

Hoy se planteó en la Junta de Coordinación Política y lo estamos valorando, no se descarta, así como hoy estuvo en la Cámara de Diputados que me parece normal, el Senado de la República es quien lo designa y obviamente nosotros hemos actuado con prudencia. Pero no se descarta que esté aquí en el Senado ya sea en las comisiones o en la Jucopo”, indicó Monreal.

En ese sentido, Monreal agregó que se revisa el tema y se podría dar paso tanto en el periodo de sesiones como fuera de este, pero destacó que es una posibilidad de platicar a través de este proceso. 

Finalmente descartó que la polémica surgida por la presunta acumulación de propiedades y las transferencias millonarias de los casos del fiscal Alejandro Gertz Mnaero, y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, afecte la lucha que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido ejerciendo contra actos contra la corrupción.