Senado no reconocerá a Grupo Plural; irá a Corte Interamericana

El caso de los 5 legislasdores se llevará a instancias internacionales.

Senado no reconocerá a Grupo Plural; irá a Corte Interamericana

Esta tarde prácticamente se confirmó que de manera formal el Senado de la República no reconocerá  al llamado Grupo Parlamentario Plural (GPPlural). Los cinco senadores que buscaban ser reconocidos como un grupo parlamentario fueron informados en la Junta de Coordinación Política que al menos en lo que resta del mes de octubre no tendrán ni voz ni voto en esa instancia y en la Mesa Directiva. El grupo comandado por Germán Martínez y Nancy de la Sierra adelantó que acudirán a la Corte Interamericana a fin de proteger sus derechos políticos.

Antecedente. El Senado de la República avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se le retiran la Comisión de Economía y del Trabajo a los senadores Gustavo Madero y Germán Martínez, quienes dejaron las bancadas del PAN y Morena,

Para saber. Los cinco legisladores informaron que trabajarán independientemente de lo que defina la Jucopo sobre su posible conformación como grupo parlamentario. Adelantaron que enviaron una carta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López solicitándole una audiencia. Anunciaron que a partir de los próximos días realizarán una gira nacional con autoridades, universidades, empresarios y organizaciones ciudadanas para impulsar y representar los sentimientos, agendas e intereses de cada uno de los miembros de la sociedad.