Senado otorga licencia a José Luis Pech para que contienda por gubernatura de Quintana Roo

Senado aprueba la licencia al senador de Morena, José Luis Pech Várguez, para que se separe de sus funciones legislativas y contienda por la gubernatura de Quintana Roo

Senado otorga licencia a José Luis Pech para que contienda por gubernatura de Quintana Roo
El senador de Morena, José Luis Pech
Foto: Especial

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la licencia al senador de Morena, José Luis Pech Várguez, para que se separe de sus funciones legislativas desde el 5 de marzo de 2022, y contienda por la gubernatura de Quintana Roo.

El senador emitió un oficio a la Cámara Alta en el que indicó que participará para la gubernatura de Quintana Roo, “entidad que me ha visto crecer como persona y donde he tenido el privilegio de servir a el gobierno estatal como Secretario Técnico de Gabinete, de Turismo, Gobierno, Hacienda, Educación y Cultura; así como rector de la Universidad de Quintana Roo”.

José Luis Pech formaba parte de la bancada de Morena donde se desempeñó como secretario de la Mesa Directiva, y como integrante de distintas comisiones legislativas.

El senador José Narro Céspedes, de Morena, despidió a Pech y reconoció su labor legislativa, y le pidió que actuará con sensatez y prudencia.

Clemente Castañeda Hoeflich, senador de Movimiento Ciudadano, le deseó la mejor de las suertes José Luis Pech, y lo calificó como un hombre de gran trayectoria con un profundo amor a su tierra, y con quien se comparte proyecto político.

Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI, dijo que Quintana Roo es un estado que necesita una reflexión de fondo sobre las condiciones del medio ambiente, y puntualizó que “es un espacio natural extraordinario”, por ello le deseó suerte al legislador.