Senado palomea que sorteos sean mecanismo para enajenación de bienes

El Senado de la República avaló, con 60 votos a favor y 41 en contra, avaló la reforma la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Senado palomea que sorteos sean mecanismo para enajenación de bienes

El Senado de la República avaló, con 60 votos a favor y 41 en contra, avaló la reforma la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, para establecer el sorteo como mecanismo de enajenación de bienes públicos.

Es decir que con esta reforma se permitirá al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador hacer uso de rifas y sorteos como método para la enajenación de bienes incautados a delincuentes.

"El procedimiento de enajenación será la compraventa que incluye la permuta y cualesquiera de otras formas jurídicas de transmisión de la propiedad a través de sorteo. Para ello el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado podrá vender los bienes a través de remate, adjudicación directa o sorteo", indica el dictamen.

¿Qué se dijo? En el marco del análisis, la senadora del PT, Nancy de la Sierra, presentó un voto particular, donde se dijo a favor de recurrir al sorteo como mecanismo para que la federación pueda vender bienes, pero cuestionó que esta no define los requisitos con los que debe cumplir estos, no se definen en qué consiste, qué autoridad los organizará y en qué casos se hará.