Senado pedirá comparecencia de INM por restablecimiento de 'Quédate en México'

“Haremos comparecer al director del Instituto Nacional de Migración para analizar las cosas en las que se desarrolla este protocolo”, dijo el senador Ricardo Monreal.

Senado pedirá comparecencia de INM por restablecimiento de 'Quédate en México'

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, informó que la Cámara Alta solicitará la comparecencia del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, luego de la reinstalación del programa “Quédate en México”. 

“Haremos comparecer al director del Instituto Nacional de Migración para analizar las cosas en las que se desarrolla este protocolo”, indicó Monreal durante la ceremonia por Día Internacional del Migrante.

El senador lamentó la muerte de los 56 migrantes que perdieron la vida durante la volcadura de un tráiler en Chiapa de Corzo, Chiapas, el pasado 9 de diciembre; así como otras tragedias como la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrido en 2010. 

“México se convirtió en una pesadilla, en un infierno. Nos duele que en Tamaulipas se hayan asesinado a 72 migrantes en unos minutos y que hace unos días hayan perdido la vida 56 migrantes, y que alrededor de 100 resultaron con lesiones en Chiapas”, expresó Ricardo Monreal.