Senado pide al INM un informe sobre agresiones de agentes contra migrantes

La Comisión solicito el informe de las investigaciones en torno a lo sucedido, así como el estatus en el que se encuentran los agentes

Senado pide al INM un informe sobre agresiones de agentes contra migrantes

La Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) un informe sobre las agresiones por parte de agentes de esa dependencia contra migrantes.

La Comisión aprobó un punto de acuerdo en el que pide al titular del INM, Francisco Garduño, el informe sobre las investigaciones en torno a lo sucedido, así como el estatus en el que se encuentran los agentes por haber cometido violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con El Universal, al referirse al tema el secretario de dicha comisión, Israel Zamora, indicó que se pide el informe de las denuncias que se han imputado, no solo por los hechos del pasado 28 de agosto, sino en todos los episodios ocurridos en los últimos meses.

“También queremos saber qué pasó con el caso de un migrante colombiano que al parecer falleció”, indicó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo exhortó al INM a garantizar un trato digno, humanitario y respetuoso de los derechos humanos de las niñas, los niños y los adolescentes migrantes.