Senado pide comparecencia del Gabinete de Seguridad de AMLO

El senador del partido guinda recordó que los funcionarios federales tienen la obligación de presentar su informe semestral en materia de seguridad pública.

Senado pide comparecencia del Gabinete de Seguridad de AMLO
El senador Monreal indicó que el Gabinete de Seguridad tiene la obligación de comparecer ante el Senado.
TW: @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, quien también funge como el presidente de la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública, dio a conocer que solicitó la comparecencia de los miembros que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal

En este sentido, el senador de Morena señaló que los funcionario federales que forman parte del Gabinete de Seguridad tienen la obligación de presentar su informe semestral en materia de seguridad pública, por lo que indicó que la Comisión Bicameral ejercerá sus facultades de control de forma responsable. 

"Conversé vía digital con el Gabinete de Seguridad encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, para recordar la obligación de presentar el informe semestral y comparecer ante la Comisión Bicameral. Es una facultad de control que ejerceremos en forma responsable", aseguró Monreal a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: 24 mil agentes de EUA se despliegan en la frontera con México por fin del Título 42

Es importante recordar que la comparecencia de los miembros del Gabinete de Seguridad tenía previsto llevarse a cabo el pasado 24 de abril de 2023. Sin embargo, esta se tuvo que aplazar derivado de la visita que tuvieron Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y el almirante secretario José Rafael Ojeda Durán, quien es el titular de la Secretaría de Marina (Semar), a los Estados Unidos.