Senado prevé discutir Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos en el Pleno el martes 26 de octubre: Monreal

Este viernes, senadores se reunirán Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda; Carlos Romero Aranda, procurador fiscal, y Raquel Buenrostro, jefa del SAT.

Senado prevé discutir Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos en el Pleno el martes 26 de octubre: Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, dio a conocer que el próximo 26 de octubre se someterá al Pleno de la Cámara Alta el Paquete Económico 2022, que comprende la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos.

“Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda convocarán a reunión de dictaminación el lunes 25 de octubre, para después someterlo a consideración del Pleno el martes 26. Habrá respeto para deliberar y para que cada senadora y cada senador ejerzan su voto libremente”, indicó Monreal Ávila en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, dio a conocer que este viernes 22 de octubre en el Senado de la República recibirán a Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda; a Carlos Romero Aranda, procurador fiscal, y Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para analizar los dictámenes con los senadores.

Este jueves, las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos Segunda se declararon en sesión permanente para analizar el paquete económico de 2022, referente a la Ley de Ingresos, Ley Federal de Derechos y Miscelánea Fiscal.

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, declaró un receso e informó que se reanudará la reunión el lunes 25 de octubre, a las 17:00 horas. Además que en una reunión previa para las 10:00 horas tendrán una reunión con funcionarios en la materia.  

Ante la preocupación y acusaciones del PAN sobre que Morena quería dar un “albazo” al querer discutir este mismo día el paquete fiscal, el cual estaba pactado para la próxima semana, Armenta aclaró que esto solo era el inicio del proceso.