Senado rechaza que aplazamiento de ratificación de Carlos Aysa como embajador sea por reforma eléctrica

La Comisión de Relaciones Exteriores y la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de la República, desmintieron que la decisión de posponer la comparecencia del exgobernador interino de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

Senado rechaza que aplazamiento de ratificación de Carlos Aysa como embajador sea por reforma eléctrica
Senado rechaza que aplazamiento de ratificación de Carlos Aysa como embajador sea por reforma eléctrica
Foto: Senado

La Comisión de Relaciones Exteriores y la de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de la República, desmintieron que la decisión de posponer la comparecencia del exgobernador interino de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador en República Dominicana, esté relacionada con el proceso de discusión la reforma eléctrica. 

A través de un comunicado, la Comisión de Relaciones Exteriores y la de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de la República, destacaron que la razón por la que ha sido pospuesta la comparecencia de Carlos Aysa, fue por la Semana Santa, ya que era “impredecible garantizar” el cuórum necesario para llevar a cabo la sesión.

“La citada comparecencia de ley, para tratar de la designación presidencial, había sido programada para el martes 12 de abril del presente año. Habida cuenta de que muchos legisladores y legisladoras se encontrarían fuera de la Ciudad de México, debido a la Semana Santa, era impredecible garantizar el quórum necesario para llevar a cabo la sesión”, explicaron las comisiones. 

Ante ello argumentó que las Presidencias de ambas comisiones, decidieron posponer para ocasión posterior la sesión, con la certeza de que será dentro del periodo ordinario de sesiones que termina el 28 de abril y “cualquier interpretación distinta de los hechos antes señalados, no corresponde a la verdad”. 

La aclaración se da en medio de acusaciones, de algunos partidos de oposición y en medio de la decisión del hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, diputado federal del PRI, quien anunció que votará a favor de la reforma eléctrica.