Senado reforzará medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, dio a conocer que se reforzarán las medidas preventivas dentro de las instalaciones del recinto.

Senado reforzará medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, dio a conocer que se reforzarán las medidas preventivas dentro de las instalaciones del recinto, con objeto de reducir el riesgo por la COVID-19 y en atención al incremento de contagios por la variante ómicron.

“Queda restringida y sujeta a valoración de los órganos de gobierno, la realización de reuniones al interior de las instalaciones del Senado de la República, salvo aquellas que sean estrictamente de carácter legislativo, autorizando el acceso de personas visitantes, exclusivamente cuando acudan a una reunión relacionada con el trabajo legislativo”, se lee en la circular emitida por la Presidencia del Senado. 

¿Por qué es importante? La senadora presidenta exhortó a que las áreas tienen que adoptar las medidas pertinentes para privilegiar el trabajo a distancia del personal y prestadores de servicios profesionales.

En este documento se compartió las medidas adoptadas por el Senado para evitar contagios, estas son algunas de las que se contempla: 

1. Continuarán proporcionando equipo de protección al personal del Senado de la República, como cubrebocas tricapa, KN95.

2. Control de ingresos y salidas de personal y visitantes, es decir, se mantienen medidas de seguridad al ingreso a las instalaciones, la toma de temperatura corporal a distancia y entrega de gel antibacterial, el uso de cubrebocas. 

3. Se mantiene la toma de pruebas rápidas de antígeno para el personal que labora en la institución, a personas invitadas a eventos, siguiendo el protocolo médico en caso de ser positivo el resultado.