Senado revisará iniciativa presidencial de reforma eléctrica

Sería el virtual inicio del camino legislativo de dicho proyecto para fortalecer a la CFE.

Senado revisará iniciativa presidencial de reforma eléctrica

El Senado de la República será cámara revisora de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que busca fortalecer la industria. Esto significa que primero se discutirá en San Lázaro y ya después en el inmueble de Reforma 135, donde es muy probable que los legisladores traten de enmendar la plana a lo que hagan los diputados, como ocurrió con la minuta de juicio político.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, Alejandro Armenta, consideró que el tema de la explotación y aprovechamiento del litio es de tal calado que tiene que darse con su tiempo, para que no se malogre en el Congreso.

¿Qué se ha dicho? El 23 de septiembre AMLO adelantó que la próxima semana presentará su iniciativa de reforma para fortalecer la industria eléctrica. Indicó que se encuentran analizando si se incluirá en la iniciativa lo relativo a la explotación y el aprovechamiento del litio. Con esa iniciativa el presidente cumpliría su meta de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]