Senado se pinta de rosa para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, comentó que es difícil sobretodo para las generaciones anteriores que fueron educadas y se les decía que “tocar su cuerpo era pecado".

Senado se pinta de rosa para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

El Senado de la República se iluminó de color rosa para conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y hacer consciencia en la sociedad sobre la importancia de detectar de manera oportuna esta enfermedad y fomentar la autoexploración. 
 
Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, comentó que es difícil sobretodo para las generaciones anteriores que fueron educadas y se les decía que “tocar su cuerpo era pecado, y hoy sabemos que tenemos que detectar el cáncer de mama y otra vez de estarnos tocando los senos para saber si tenemos alguna bolita como algún indicio de que pudiéramos tener esta enfermedad, como han cambiado las situaciones, como han cambiado las cosas”. 

“Recuerda, amemos nuestro cuerpo y precisamente nos recuerda a las guerreras que hoy sufren esta enfermedad, y que pudieron prevenirla, y que pudieron detectarla a tiempo y que por cualquier cantidad de razones no dijeron o no lo hicieron oportunamente, pero que hoy en este día estamos invitando a todas las mujeres jóvenes, adultos, a que detecten el cáncer de mama a tiempo porque es una de las principales causas de muerte en el mundo”. 

Además, precisó que si se detecta a tiempo, la mujer puede sobrevivir hasta en un 90 por ciento, “o a lo mejor hasta más”. 

Con información de Milenio