Senado solicitará al gobierno refuerce la presencia de la Guardia Nacional en destinos turísticos

Integrantes de la Jucopo del Senado y la plataforma digital Visit México firmaron un convenio para la difusión, promoción y fomento del turismo en el país.

Senado solicitará al gobierno refuerce la presencia de la Guardia Nacional en destinos turísticos

El Senado solicitará al Gobierno de México que refuerce la presencia de la Guardia Nacional con el objetivo de cuidar los destinos turísticos donde se registran más hechos de violencia

¿Qué se dijo? “Otro de los aspectos importantes para lograr detonar nuevamente el turismo es reducir los índices de violencia que alejan a los turistas, por lo que juntos con el Gobierno Federal vamos a solicitar refuerce la presencia de la Guardia Nacional en zonas turísticas donde se han suscitado este tipo de hechos”, expresó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

Durante la firma de un convenio entre integrantes de la Jucopo del Senado y la plataforma digital Visit México, para la difusión, promoción y fomento del turismo en el país, Ricardo Monreal dijo que este hecho representa la voluntad que existe tanto en el sector público como en el privado para conjuntar esfuerzos con el propósito de reactivar la economía nacional. 

“El Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año contempla mayores aumentos para la Secretaría de Turismo, Bienestar, la Secretaría de Protección Ciudadana y la Secretaría de Salud, y que está pendiente de aprobarse en la Cámara de Diputados”, añadió. 

Con información de Milenio