Senado turna a Comisión de Justicia terna de AMLO para cubrir vacante en SCJN

Asimismo, se estableció el procedimiento a seguir para la elección en el Senado de la República de ministra o ministro de la SCJN. 

Senado turna a Comisión de Justicia terna de AMLO para cubrir vacante en SCJN

El Senado de la República turnó a la Comisión de Justicia la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

La presidente de la Mesa Directiva senatorial, Olga Sánchez Cordero, turnó a la Comisión de Justicia la terna conformada por Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Verónica de Gyves Zárate, que cubrirá la vacante del ministro Fernando Franco González Vázquez. 

Asimismo, se estableció el procedimiento a seguir para la elección en el Senado de la República de ministra o ministro de la SCJN

"La Comisión de Justicia verificará que las personas propuestas en la terna cumplan con los requisitos establecidos en el Artículo 95 de la Constitución, para tal efecto, la Comisión convocará a las personas propuestas para que comparezcan a responder preguntas de sus integrantes conforme al formato que acuerde", dijo. 

La fecha y hora de la reunión aún está por definirse al interior de la Comisión de Justicia y será en orden: Bernardo Bátiz, Verónica de Gyves Zárate y Loretta Ortiz. Posteriormente se turnarán los requisitos de elegibilidad y se publicará el dictamen en la Gaceta del Senado.