Senador del PAN afirma que respuesta de AMLO al Parlamento Europeo refleja su “odio y resentimiento”

Erandi Bermúdez Méndez, senador del PAN, lamentó el comunicado que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió al Parlamento Europeo, además señaló que el documento expresa el “resentimiento, el odio y la venganza” de AMLO. 

Senador del PAN afirma que respuesta de AMLO al Parlamento Europeo refleja su “odio y resentimiento”
Senador del PAN rechaza respuesta de AMLO al Parlamento Europeo
Foto: Erandi Bermúdez Méndez

Erandi Bermúdez Méndez, senador del PAN, lamentó el comunicado que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió al Parlamento Europeo, además señaló que el documento expresa el “resentimiento, el odio y la venganza” de AMLO

“Lamento mucho el documento que expresa el resentimiento, el odio y la venganza del presidente con quien le señala que está haciendo mal, y me refiero al documento que emiten hacia el Parlamento Europeo. Me parece lamentable que lleguemos a este tipo de actitudes”, indicó el diputado. 

¿Por qué es importante? El senador rechazó la actitud de este gobierno ante la violencia contra periodistas y activistas que ha tenido como consecuencia más de 150 asesinatos en lo que va del sexenio y que con el comunicado pone en evidencia que el odio y la división son lo que más ha caracterizado a su administración. 

Contexto. Este 10 de marzo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que pide al gobierno de López Obrador garantizar la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos. Además, manifestó su preocupación por las “duras y sistemáticas críticas formuladas por las más altas autoridades del Gobierno mexicano contra los periodistas y su labor”. 

Por lo que AMLO emitió un comunicado dirigido a los diputados del Parlamento Europeo donde lamentó que “se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto” que se opone a la Cuarta Transformación. 

Con información de Milenio