Senador del PRI cuestiona récords de AMLO: 'la estadística es como el bikini, enseña lo que quiere'

Mario Zamora, senador del PRI, utilizó una frase, la cual según argumentó se escucha en Sinaloa, en la que la “estadística es como el bikini”

Senador del PRI cuestiona récords de AMLO: 'la estadística es como el bikini, enseña lo que quiere'

Mario Zamora, senador del PRI, utilizó una frase, la cual según argumentó se escucha en Sinaloa, en la que la “estadística es como el bikini” para cuestionar que se presuman los récords históricos en remesas en el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Permítame decir una expresión que se escucha mucho en mi tierra en Sinaloa: la estadística es como el bikini, enseña lo que se quiere enseñar pero no enseña lo más importante”, dijo en el Pleno del Senado en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué es importante? En su participación, el senador criticó que en el informe del presidente se presumieron récords históricos en remesas, pero “no es para que lo presuma. Si hay un presidente que lo debe presumir es el de los Estados Unidos, que gracias al paquete económico que dio a los ciudadanos de allá, es como han llegado más reservas acá”.

En ese sentido añadió que en términos macroeconómicos este gobierno ha respetado al no mover justamente a las premisas, que desde gobiernos anteriores y de instituciones creadas en gobiernos anteriores ha mantenido, se reconoce que han seguido ese respeto de la política macroeconómica.