Senador del PT busca cambiar escudo cuando bandera esté en vertical para que no 'pierda poderío'

El legislador señaló que cuando el escudo se ladera no se ve la narrativa histórica de la fundación de la gran Tenochtitlán

Senador del PT busca cambiar escudo cuando bandera esté en vertical para que no 'pierda poderío'

El senador del PT, Alejandro González Yáñez presentó una iniciativa para que cuando la bandera esté en vertical, el escudo vaya en la misma posición y no “pierdan su poderío”.

“Estoy solicitando el respaldo de todas y todos los legisladores federales para que esta iniciativa prospere… que cuando la bandera nacional se encuentre en posición vertical, es decir, se coloque en nicho, en posición de nicho en un entarimado o un sitio similar, el escudo vaya en posición vertical”.

El senador indicó que cuando la bandera está en vertical el escudo queda ladeado y el águila y la serpiente pierden su representación y no se observa la narrativa histórica sobre lo que significa la fundación de la gran Tenochtitlan.

“No se trata de modificar la ubicación del escudo en la bandera patria, sino que cuando la bandera esté en postura de nicho, se coloque el escudo de manera vertical… se verticalice recuperando toda su fuerza, todo su poderío cultural”, añadió.