Senador demócrata Chuck Schumer llama a Biden a detener políticas detestables y xenófobas contra haitianos

Una reacción que surge desde el mismo partido del presidente de EUA y que revela la crisis del tema migratorio en el país.

Senador demócrata Chuck Schumer llama a Biden a detener políticas detestables y xenófobas contra haitianos

El líder demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, hizo un llamado al presidente Joe Biden a poner fin a las deportaciones masivas de migrantes haitianos lo que señaló que son políticas "detestables y xenófobas" de la administración de Donald Trump. Esto en medio de que la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras ha indicado que la "mayoría" de los inmigrantes indocumentados serán expulsados en virtud de la política gubernamental del Título 42 que restringe la inmigración debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En sus palabras. "Insto al presidente Biden (...) a poner fin inmediatamente a estas expulsiones, y a terminar con esta política del Título 42 en nuestra frontera sur. No podemos continuar con estas políticas detestables y xenófobas de Trump que ignoran nuestras leyes de refugiados", dijo Schumer en el pleno del Senado.

¿Qué sucedió? Estados Unidos sacó a alrededor de 4 mil haitianos de debajo de un puente en Del Río, Texas, donde se registró maltrato a los migrantes, y se esperaba la salida de más en cuatro vuelos este martes, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. "Estamos trasladando a más migrantes muy rápidamente a otros centros de procesamiento para que podamos garantizar su seguridad y protección y la seguridad y protección de la comunidad", dijo en una entrevista con CNN.

Con información de El Economista