Senador Menchaca de Morena acepta que viajó en avión privado: me dieron un ride

"En el caso de la toma de protesta del gobernador de Sinaloa coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a la toma de protesta, salieron de Pachuca y efectivamente me dieron un ride”, dijo.

Senador Menchaca de Morena acepta que viajó en avión privado: me dieron un ride

Julio Menchaca Salazar, senador de Morena, aceptó que viajó en un avión privado el pasado 30 de octubre, a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

¿Qué se dijo? “Varios senadores tienen un jet porque son empresarios y son empresarios progresistas que apoyaron a AMLO, son personas que tienen un patrimonio formal en el trabajo, formal en su esfuerzo. En el caso de la toma de protesta del gobernador de Sinaloa coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a la toma de protesta, salieron de Pachuca y efectivamente me dieron un ride”, respondió a pregunta de un reportero en un acto público.

Menchaca Salazar refirió que no hay que “satanizar” el uso de aviones privados, u otras prácticas no correspondientes a la “austeridad” a la que aboga el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando sean realizadas con recursos propios.

“No hay que satanizar porque hay taxis aéreos, alguien podrá tender la disposición presupuestaria de comprarse una suburban y alguien le puede alcanzar para un volkswagen y es muy sus recursos, que los utilice en lo que crea conveniente y hay servicio de taxis aéreos y no es un pecado”, añadió.

¿Por qué es importante? Paola Félix Díaz, ahora exsecretaria de Turismo en Ciudad de México, renunció a su cargo tras conocerse que viajó el pasado 6 de noviembre en un avión privado a la boda de Nieto y Humphrey en Guatemala. 

Con información de Latinus