Senadora de Morena propone tasa cero a IVA en pañales para adultos mayores

De acuerdo con la legisladora, el Gobierno Federal deberá realizar todas las medidas necesarias que garanticen la enajenación de la tasa 0 por ciento para que este se vea reflejado en el precio final para el consumidor. 

Senadora de Morena propone tasa cero a IVA en pañales para adultos mayores

La senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez, propuso que los pañales desechables para adultos mayores de 60 años, sean sujetos a tasa del 0 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en apoyo a la economía familiar. 

De acuerdo con la legisladora, el Gobierno Federal deberá realizar todas las medidas necesarias que garanticen la enajenación de la tasa 0 por ciento para que este se vea reflejado en el precio final para el consumidor

¿Qué se dijo? En su justificación, Valdez Martínez alertó sobre el aumento exponencial en el número de adultos mayores de 60 años durante los últimos años e informó que en 1980 equivalía al 5.44 por ciento, pero para 2020 representó el 11.85 por ciento del total de los mexicanos. 

¿Por qué es importante? Este aumento, detalló, trae varias problemáticas consigo, tanto para las familias como para el gobierno, porque crece el gasto en numerosos productos, entre ellos, pañales desechables y medicamentos, así como servicios de enfermería y geriatría.

Con información de El Universal