Senadora de Morena rechaza deber la renta y anuncia denuncias por difamación
La senadora Claudia Balderas fue acusada de tener un adeudo de renta de casi 200 mil pesos y además fue señalada por negarse a desalojar el inmueble.

La senadora de Morena, Claudia Balderas, rechazó tener adeudos en renta de la vivienda que habita en colonia Del Valle, esto luego de que una mujer identificada como Nora Ochoa Chávez la denunció en redes sociales por supuestamente tener una deuda de casi 200 mil pesos por el alquiler del inmueble.
“En relación con los hechos manifestados por diversos medios de comunicación respecto a un supuesto atraso en el pago de la contraprestación derivada de un contrato de arrendamiento de un bien inmueble para uso de habitación, debo mencionar que he realizado las transferencias correspondientes y que tengo manera de demostrar esta afirmación”, afirmó la senadora a través de Twitter, sin compartir algún comprobante de pago.
Afirmó que no cuenta con ningún requerimiento por parte de alguna autoridad judicial para comparecer sobre el supuesto juicio en su contra ni le ha sido requerido ningún pago o desalojo del inmueble.
“Tengo que aclarar que en ningún momento he sido requerida por alguna autoridad judicial para que comparezca en el supuesto juicio en mi contra, ni me ha sido requerido ningún pago ni desalojo por ningún juzgado”, señaló.
La senadora Balderas sostuvo que presentará denuncias en contra de quien la han "difamado" y circulado información falsa sobre la relación contractual que tiene con la arrendadora del inmueble, “se han dedicado a molestarme a mí y a mi familia”.
Comunicado. pic.twitter.com/lTUjQERg38
— Claudia Balderas (@ClauBalderasMX) January 31, 2023
Revira acusaciones
Por otro lado, la morenista acusó a su arrendadora de presuntamente extorsionar, amenazar y adeudar dinero a otras personas, por lo que convocó a las supuestas víctimas a compartir señalamientos.
Además acusó que al domicilio que ella renta han llegado personas armadas a “cobrar dinero”, sin embargo, dice que al identificarse como senadora de la república “las personas se retiraban; ya que realmente no conozco a la señora”.
Hace unos días, se dio a conocer que la dueña del inmueble había presentado una demanda civil contra Balderas Espinoza por la vía civil, debido a que la senadora Balderas se negaría a entregar la casa o a pagar los adeudas por concepto de arrendamiento.