Senadora de Morena y aspirante a sindicato petrolero denuncia irregularidades en proceso de renovación

La legisladora dijo que se sumaría a las voces que piden la renuncia de Luisa María Alcalde al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ante las en las irregularidades denunciadas.

Senadora de Morena y aspirante a sindicato petrolero denuncia irregularidades en proceso de renovación

Cecilia Sánchez, senadora de Morena y aspirante a ocupar la vacante que dejó Carlos Romero Deschamps como líder del sindicato petrolero, acusó que en la renovación de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha habido irregularidades por lo que no descarta acudir a instancias internacionales para denunciar sus inconformidades en caso de que el grupo de Deschamps y Manuel Limón conserven la hegemonía.

“Yo tengo dos opciones: vamos a meter las quejas y si no nos hacen caso lo vamos a elevar a nivel internacional que vea todo mundo, nos vamos a ventanear, que vea todo mundo que en este país se protege a la corrupción; y dos, hacer otro sindicato y les quitamos los trabajadores (…) no puede ser posible qué nos tengan en esta situación habiendo entrado hoy un gobierno de izquierda que promulgó, que se comprometió con acabar la corrupción y lo sigan haciendo.

En entrevista para Milenio, la legisladora además dijo que se sumaría a las voces que piden la renuncia de Luisa María Alcalde como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues dijo tanto la dependencia que encabeza como el Centro Federal de Conciliación y Arbitraje han sido omisos ante las irregularidades denunciadas.

La aspirante a la Secretaría General del STPRM apuntó que ante lo visto en los procesos seccionales, hay poca esperanza de que a nivel nacional se logre la transformación en el gremio. Refirió que en la mayoría de las elecciones ha habido denuncias de coacción del voto, disturbios, amenazas, pese a esto, la mayoría de las secciones han quedado en manos del grupo del exdirigente sindical Romero Deschamps.

“Vamos a seguir luchando por acabar con esta corrupción y la vamos a quitar aunque tengamos que hacer una quinta transformación”, expresó la senadora.

Añadió que ante las irregularidades denunciadas, si la titular de la STPS, Luisa Alcalde y su padre, el abogado sindicalista Arturo Alcalde, tuvieran un poco de vergüenza ya habrían renunciado.

“Yo creo que si tuviera un poquito de pena con los procesos que ha llevado hasta ahorita, ella y su padre y tuvieran un poquito de vergüenza, hubiera renunciado, ya hubiera renunciado por qué no es posible que se siga escondiendo, que no de la cara, que no atienda la solicitud del presidente que ha hecho en las mañaneras; que nos escuche. Ella sigue indiferente, divirtiéndose con Jóvenes Construyendo el Futuro mientras que una Secretaría tan importante está yéndose al cate (sic) con las malas decisiones y las personas que no están comprometidas con ningún cambio en este país”, expresó.