Senadora del PT pide que la SSa vigile los casos de hepatitis aguda en México

La coordinadora del PT en el Senado de la República, Geova Bañuelos, pidió que la Secretaría de Salud (SSa) vigile los casos sospechosos de hepatitis aguda

Senadora del PT pide que la SSa vigile los casos de hepatitis aguda en México
La coordinadora del PT en el Senado de la República, Geova Bañuelos
Foto: TW @geovanna_b

La coordinadora del PT en el Senado de la República, Geova Bañuelos, pidió que la Secretaría de Salud (SSa) vigile y haga un monitoreo frecuente por los casos sospechosos de hepatitis aguda grave en niños de México y el mundo.

La senadora instó a la SSa y las secretarías de salud estatales a que realicen una campaña de información para que la sociedad conozca las medidas de prevención de la hepatitis aguda.

“Desafortunadamente ya existen cuatro casos en México y otros más en América. Ayer la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda, de los cuales, informó, todos están estables y es continuo monitoreo para observar su evolución”, indicó Geova.

La legisladora mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los casos de hepatitis aguda grave infantil de origen desconocido es un tema “muy urgente”.

“En el grupo parlamentario del Partido del Trabajo vemos con preocupación el aumento en los casos de hepatitis aguda en niñas y niños, pues los daños y consecuencias son terribles. Es prioritario atender y monitorear el desarrollo de esta enfermedad para poder asegurar el bienestar de nuestra niñez”, aludió la senadora.

Con información de Milenio