Senadora del PT solicita a Gobierno Federal y de Zacatecas instaurar la paz en la entidad tras jornadas de violencia en la entidad

La legisladora zacatecana señaló que ambos niveles de gobierno deben de implementar estrategias de seguridad que cumplan de manera inmediata debido a que ya no pueden esperar por planes a mediano y largo plazo.

Senadora del PT solicita a Gobierno Federal y de Zacatecas instaurar la paz en la entidad tras jornadas de violencia en la entidad

Geovanna Bañuelos, coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, solicitó al Gobierno Federal y al gobierno del estado de Zacatecas a que apliquen acciones y medidas que permitan que en la entidad se instaure la paz después de las múltiples jornadas de violencia que ha sufrido la población zacatecana. 

"Reitero mi solicitud hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno para que rediseñen las políticas de seguridad e implementen acciones contundentes para que a la brevedad llegue la tranquilidad a mi estado", compartió la senadora del PT ante el pleno de la Cámara Alta del Congreso de la Unión. 

La legisladora petista lamentó los actos de violencia cometidos en distintos puntos de la entidad de Zacatecas. De está forma, la senadora Bañuelos aseveró que la situación de violencia en Zacatecas es muy grave, de tal forma, que urgió a las autoridades pertinentes a actuar de manera rápida y eficaz. 

"Tan grave es la situación que no podemos esperar estrategias a mediano o largo plazo. No debemos normalizar la inseguridad, la violencia criminal tiene efectos nocivos y profundos en la sociedad, que de no atenderse, se esparce como un cáncer que es capaz de acabar con todas las estructuras del Estado y la sociedad", comentó la coordinadora de los senadores del PT sobre la violencia que vive el estado de Zacatecas. 

Por último, Bañuelos indicó que los gobiernos a nivel federal y estatal no pueden ignorar el problema de violencia en Zacatecas, pues consideró que estos deben de combatir la delincuencia utilizando los aparatos de inteligencia, así como también al reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en la entidad.