Senadora del PVEM pide a SEP implementar estrategia nacional contra violencia en el noviazgo

Gaitán Díaz explicó que las escuelas públicas y privadas deben dar herramientas a los alumnos, para detectar y prevenir relaciones violentas

Senadora del PVEM pide a SEP implementar estrategia nacional contra violencia en el noviazgo

María Graciela Gaitán, senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que implemente una estrategia nacional, que permita a los estudiantes de nivel secundaria y media superior, identificar actos de violencia física, sexual y psicológica durante el noviazgo.

¿Qué se dijo? Mediante un punto de acuerdo que se envió a la Comisión de Educación, Gaitán Díaz explicó que las escuelas públicas y privadas deben dar herramientas a los alumnos, para detectar y prevenir relaciones violentas. 

"No sólo es necesario que se aborde este tema en esos niveles educativos, ya que la adolescencia, es una edad importante para evitar normalizar situaciones violentas, a fin de que en su vida adulta puedan construir relaciones sanas tanto de noviazgo, amistad, trabajo, entre otras", señaló.

¿Por qué importa? Según datos del Instituto Nacional de las Mujeres, en el ámbito escolar, la prevalencia nacional de violencia asciende a 25.3% y que las mujeres han referido que durante su vida de estudiante padecieron principalmente violencia física como pellizcos, jaloneos, empujones, puñetazos, patadas e, incluso, agresiones con armas punzocortantes o de fuego. 

Con infomación de Milenio