Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles acabará con congestionamiento en AICM, destaca senadora Lucy Meza

Cabe recordar que con la construcción del AIFA se busca impulsar un proyecto aeroportuario en el Valle de México, que incluiría el aeropuerto de Toluca y el aeropuerto Benito Juárez en CDMX.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles acabará con congestionamiento en AICM, destaca senadora Lucy Meza
Aeropuerto Felipe Ángeles acabará con congestionamiento en AICM, destaca senadora Lucy Meza.
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

La morenista Lucy Meza, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado, destacó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), acabará con el congestionamiento del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), además de que será un proyecto integral de la Zona Metropolitana de Ciudad de México.

"Será un aeropuerto moderno y eficiente. Conocemos la arquitectura, equipamiento y tecnología con los que operará, ya que hemos dado un recorrido por sus instalaciones. El AIFA acabará con el duro congestionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se busca una proyecto integral en la Zona Metropolitana del país", destacó la legisladora.

Cabe recordar que este próximo 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la inauguración del aeropuerto ubicado en la Base Militar de Santa Lucía, en Estado de México, una de las obras insignias de la administración de la llamada Cuarta Transformación.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó que el AIFA beneficiará a mucha gente, no solo a los que viven en las Lomas sino también a los de Ecatepec, Gustavo A. Madero, Pachuca, entre otras comunidades.

"Porque estamos pensando en el aeropuerto de cómo trasladarnos si vivimos en Santa Fe o en las Lomas, pero si vivimos en Gustavo A. Madero o en Ecatepec, nos queda más cerca que el actual aeropuerto. Y ¿qué el aeropuerto no va a ser para todos?", señaló en su mañanera de este viernes desde Veracruz.

Proyecto aeroportuario

Cabe recordar que con la construcción del AIFA se busca impulsar un proyecto aeroportuario en el Valle de México, que incluiría el aeropuerto de Toluca, el aeropuerto Benito Juárez en CDMX y el de Santa Lucía.