Senadora Malu Micher de Morena alerta de la violencia en Guanajuato; llama a cámaras empresariales para dialogar

Hace un llamado a las cámaras y asociaciones empresariales del estado a dialogar  para saber “cómo podemos trabajar en unidad y colaborar para traer paz a nuestro estado”.

Senadora Malu Micher de Morena alerta de la violencia en Guanajuato; llama a cámaras empresariales para dialogar
Senadora Malu Micher

La senadora por Morena Martha Lucía “Malu” Micher advirtió que en Guanajuato la gente vive con miedo ante la violencia y la inseguridad, las empresas pierden dinero a manos de la delincuencia y la calidad de vida no mejora. En un hilo de Twitter reflexiona sobre las deficiencias que se han visto en la estrategia de las autoridades estatales para enfrentar esta problemática. Hace un llamado a las cámaras y asociaciones empresariales del estado a dialogar  para saber “cómo podemos trabajar en unidad y colaborar para traer paz a nuestro estado”.

Llamado a la reflexión “¿Qué está pasando en el estado que la violencia no cede? ¿Qué soluciones les ha presentado el Gobierno Estatal a las y los empresarios para combatir la inseguridad que afecta a sus negocios? ¿A ustedes si les han compartido la estrategia de seguridad? ¿La aprueban?”, cuestiona la legisladora.

Exigencia. “Todas y todos somos el pueblo de Guanajuato y necesitamos que el gobierno estatal garantice la tranquilidad y seguridad de toda su población. De nada sirve declararle la guerra al Gobierno Federal o eximirse de la responsabilidad. Lo verdaderamente importante es contrarrestar la violencia y sus causas, para regresar a vivir en armonía, paz, seguridad y bienestar” planteó Micher.

Para tomar en cuenta. Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, mandó un mensaje a los aspirantes a la gubernatura en 2024 dentro de su gabinete: “dedíquense a trabajar, den resultados y esa puede ser su mejor carta de presentación”. El mandatario estatal aseguró que, aún con todas las medidas de paridad en la contienda electoral no se descarta que la próxima candidata sea una mujer.