Senadora renuncia a Morena y se va a MC; reprueba entrada a militantes de otros partidos

​​La legisladora María Antonia Cárdenas criticó a la dirigencia del partido por el proceso de designación de candidaturas.

Senadora renuncia a Morena y se va a MC; reprueba entrada a militantes de otros partidos
Senadora María Antonia Cárdenas renuncia a Morena y se va a MC
Foto tomada de X (antes Twitter)

María Antonia Cárdenas, quien hasta hace poco formaba parte de las filas de Morena en el Senado de la República, renunció al partido y anunció que se unirá a Movimiento Ciudadano (MC).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La legisladora reprobó que la dirigencia a cargo de Mario Delgado permitiera la entrada de militantes de otras fuerzas políticas, sobre todo en la candidaturas rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Su flagrante traición a los principios democráticos que alguna vez afirmaron defender, así como las acciones dictatoriales de Mario Delgado al imponer candidaturas ajenas a la esencia de nuestro partido, son inaceptables”, expresó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

De esta manera, se lanzó contra el proceso de definición de los candidatos en los estados:

“Las encuestas internas y la opacidad de los procesos internos son una burla descarada. Este circo electoral y la manipulación de candidaturas demuestran una total falta de respeto por la inteligencia de los miembros de Morena”, criticó.

MC, 'más congruente': Antonia Cárdenas

En breve entrevista en el Senado, Cárdenas habó se sus razones para unirse al partido naranja. Afirmó que eran más congruentes y que no iba por algún cargo:

“A Movimiento Ciudadano lo veo más congruente, es muy raro que los de MC metan a gente de otros partidos y ahorita Morena metió gente de otros partidos… No voy por cargos yo solo voy en apoyo de la ciudadanía”, expresó.

Político MX te recomienda: ¿Crisis en MC? Decisiones de Dante Delgado afectarían en candidaturas locales

Cárdenas también acusó que su participación como fundadora del guinda ha sido “menospreciada de manera sistemática”, lo que, dijo, constituía violencia política de género en su contra.