Senadoras del PAN colocan manta con foto de Emilio Lozoya cenando en el Hunan: basta de impunidad

Las senadoras reclamaron que el exdirector de Pemex, acusado de recibir sobornos, acudiera a cenar a un lujoso restaurante en CDMX.

Senadoras del PAN colocan manta con foto de Emilio Lozoya cenando en el Hunan: basta de impunidad
Foto: TW / @SenadoresdelPAN

La senadoras del PAN Xóchitl Gálvez, Martha Márquez, Kenia López Rabadán y Josefina Vázquez Mota colocaron una manta en el patio del federalismo del Senado de la República con la leyenda “basta de impunidad" y en la que se observa al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya cenando en el restaurante Hunan en Ciudad de México.

Las fotografías del exdirector de Petróleos Mexicanos generaron controversia este fin de semana pues el exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto es investigado por haber recibido presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La cena de Lozoya Austin en un lujoso restaurante en la colonia Lomas de Chapultepec y las acusaciones por corrupción en torno al caso Odebrecht provocaron críticas sobre el combate a la corrupción del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el exdirector de Pemex se acogió al criterio de oportunidad, figura jurídica que le permite beneficios procesales a cambio de colaborar con la justicia. En ese sentido, la Fiscalía General de la República afirmó que Emilio Lozoya sigue su proceso judicialmente por la trama de sobornos de Odebrecht y que la fecha para concluir con la entrega de pruebas termina el próximo 3 de noviembre.