Senadoras del PAN se pronuncian contra de la violencia; piden parar  discurso de odio contra la oposición 

La sesión de este miércoles en el Senado de la República arrancó con el pronunciamiento de senadoras del PAN en contra de la violencia, en referencia a los ataque en contra de legisladoras y legisladores de oposición.

Senadoras del PAN se pronuncian contra de la violencia; piden parar  discurso de odio contra la oposición 
Senadoras del PAN se pronuncian contra de la violencia
Fuentes PMX

La sesión de este miércoles en el Senado de la República arrancó con el pronunciamiento de senadoras del PAN en contra de la violencia, en referencia a los ataque en contra de legisladoras y legisladores de oposición. Esto luego de que Morena emprendió una c​​ampaña para “exhibir” a diputados que rechazaron la reforma eléctrica. 

Las senadoras panistas solicitaron a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, abrir un espacio para la discusión de este asunto y la también morenista respondió que lo someterá a consideración de la Asamblea.    

Indira Rosales San Román, senadora del PAN, llamó a sus pares a que paren el discurso de odio, a que paren de dividir al país y que ocurre en el Pleno se queda en el Pleno, pero no incitar “a mayor violencia en un México ya violentado”

“Me gustaría invitar a todos mis compañeros parlamentarios, que nuestras palabras, cada uno de nuestros discursos  que nosotros hacemos en el Pleno del Senado, a los medios de comunicación, tienen  consecuencias. Lo que está ocurriendo el día de hoy en la oposición, a nuestras diputadas y diputados federales es consecuencia de un discurso de odio. El día de ayer una de mis compañeras veracruzanas, la diputada federal María José Gamboa fue víctima de un robo cuando iba rumbo a la Cámara de Diputados, la habían ponchado la llanta para robarle. No es el único caso, como Guanajuato están yendo a cerrar sus casas de enlace de forma violenta, están siendo amenazados los diputados federales únicamente por expresar sus convicciones”, señaló.   

Mientras que Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, llamó a un espacio para abordar el tema ya que a su parecer “lo que está pasando en México no se puede ocultar, la violencia desde el gobierno y desde el poder es terrible en contra de la oposición. Todos aquí en algún momento hemos sido oposición y es terrible lo que le están haciendo a las mujeres y hombres de oposición de este país y se los están haciendo desde el gobierno y desde el partido en el poder”. 

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN, también hizo un llamado “muy respetuoso y urgente” para defender la democracia y la libertad de expresión y el derecho de legisladores de todos los partidos su voluntad y convicción sin ser perseguidos.    

“Ya lo decía Octavio Paz, la violencia verbal es siempre la primera expresión de la violencia, después se va escalando a otro tipo de violencia hasta llegar a la peor de ellas que es la que queremos y tenemos el deber de erradicar y prevenir en este Senado. Preocupa enormemente las descalificaciones, las persecuciones, los señalamientos que se están haciendo y que son propios de regímenes fascistas, autoritarios y no de una democracia… Quienes pensamos distinto no somos enemigos, ni traidores de la Patria, representamos a sectores de esta sociedad y queremos ser escuchados”, indicó.