Senadoras y senadores de Morena confirmaron su intención por participar en el proceso interno para buscar la gubernatura de alguna de las 9 entidades federativas que se renovarán en las elecciones de 2024; tras conocer la convocatoria que lanzó el partido adelantaron que se inscribirán el próximo 25 y 26 de septiembre. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

En conferencia de prensa, las senadoras de Morena Mónica Fernández Balboa, Antares Vázquez Alatorre y Verónica Noemí Camino Farjat confirmaron que participarán en el proceso interno de Morena por la gubernatura de Tabasco, Guanajuato y Yucatán, respectivamente. 

“Aprovecho este medio para poder decirles a todas las mujeres y hombres libres de Tabasco, sí me voy a inscribir en este proceso para renovar la coordinación de defensa de la Transformación en el estado de Tabasco”, destacó Fernández Balboa.   

Político MX te recomienda: Claves para entender el proceso de Morena para elegir candidatos en CDMX y 8 gubernaturas: fechas y requisitos

Mientras que Vázquez Alatorre comentó: “Yo también digo sí, a las y los guanajuatenses anuncio formalmente que me voy a registrar para participar para ser la coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato”. 

Finalmente, Camino Farjat, destacó: “Después de haber leído la convocatoria publicada por nuestro partido, por supuesto que también su servidora, Verónica Camino Farjat, anuncio formalmente que también me inscribirse en tiempo y forma para ser la coordinadora de la defensa de los comités de la Cuarta Transformación en el estado de Yucatán”. 

También, Eduardo Ramírez, coordinador de Morena en el Senado, también dijo que buscará la coordinación de defensa de la 4T en Chiapas y para ello se registrará el próximo 26 de septiembre, sin embargo aclaró que continuará con su responsabilidad como senador, coordinador y presidente de la Jucopo. 

“Yo siempre he comentado que los lineamientos que emita el partido se deben de respetar, en este caso Morena, en la parte de la coordinación nacional solicitó que el criterio fuera separarse del cargo, en el caso de los estados el criterio fue distinto y yo me ajusto a eso. Voy a ganar la encuesta y voy a ser gobernador de Chiapas”, declaró. 

Previo a que saliera la convocatoria, Alejandro Armenta Mier, senador de Morena, aseguró que sí pedirá licencia para separarse de su cargo y aspirar a ser el candidato a la gubernatura de Puebla, pese a que dijo que no será un requisito en la convocatoria de Morena para contender por el gobierno estatal.

“Sí me voy a separar del cargo, es un tema de mucha seriedad, de mucha congruencia, de enviar un mensaje contundente a los poblanos y poblanas, de que yo estoy convencido de que Puebla ya decidió”, explicó Alejandro Armenta