Senadores anticipan judicialización de Miscelánea Fiscal

Serían los efectos de establecer límites a la deducibilidad de las donaciones, al señalar que 7 personas se habían visto beneficiadas con anterioridad.

Senadores anticipan judicialización de Miscelánea Fiscal

De acuerdo con fuentes de Político MX senadores de oposición anticipan una judicialización de la Miscelánea Fiscal ante la posibilidad de que represente una legislación con dedicatoria de parte de la autoridad. Y es que el pasado viernes, durante una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda en el Senado, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro dijo que limitar la deducibilidad de las donaciones se hará  para frenar abusos de siete personas. La funcionaria detalló que una familia de siete integrantes se han beneficiado del esquema, aunque se negó a revelar su identidad.

Para saber. En el dictamen de Miscelánea Fiscal para 2022 aprobado por los diputados se establece la obligación de las personas mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque no tengan un empleo formal. Se limita la deducción fiscal de donativos que hacen personas físicas a Organizaciones de la Sociedad Civiles; contendrá el nuevo Régimen de Confianza; se considerará responsables de encubrimiento en delitos fiscales a los contadores públicos inscritos que no denuncien presuntos ilícitos de sus clientes.  Pero también este representará que se elimina el IVA a productos higiénicos para la menstruación, y también establece la tasa cero del IVA a alimentos no procesados para animales.

¿Qué se dijo? Durante la reunión con senadores Raquel Buenrostro afirmó que la obligación a partir de 2022 de que todos los mayores de 18 años se inscriban en el RFC tiene como principal objetivo evitar una serie de delitos como el robo de identidad, la defraudación fiscal y uso de empresas fantasma.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]