Senadores cancelan reunión de este viernes para discutir comisión por Veracruz, que concluyó trabajos hoy

Se destaca que la convocatoria quedó sin sentido alguno luego de la decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de cerrar la Comisión.

Senadores cancelan reunión de este viernes para discutir comisión por Veracruz, que concluyó trabajos hoy
Senadores Morena
Senado de la República

Los 31 integrantes de la bancada de Morena en el Senado decidieron cancelar la reunión convocada para este viernes 28 de enero a las 18:00 horas pues quedó sin sentido alguno luego de la decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de cerrar la Comisión de Veracruz. César Cravioto confirmó que ese era el único interés de ese encuentro.

En sus palabras. “Debido a que el objetivo de la reunión de mañana era discutir el tema de la comisión sobre Veracruz y ésta ha sido disuelta hoy; los 31 senadoras y senadoras que convocamos a dicha reunión, hemos decidido cancelarla”, indicó César Cravioto en un mensaje.

¿Qué sucedió? Durante la reunión de la Jucopo del Senado, se acordó que la Comisión Especial para determinar la existencia de "probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho" en Veracruz concluyó sus trabajos.

Lo que viene. Los senadores plantearon que los documentos que se recabaron en esta Comisión pasarán a la Comisión de Derechos Humanos para seguir con el análisis de 90 casos que se tienen.