Senadores de EUA deben presentar pruebas de acusaciones contra AMLO o pedir disculpas, exige Sheinbaum

Señaló que las declaraciones del legislador son falsas y de tintes electorales.

Senadores de EUA deben presentar pruebas de acusaciones contra AMLO o pedir disculpas, exige Sheinbaum
Exige Sheinbaum disculpas para AMLO.
Foto: Gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, sostuvo que los senadores republicanos de Estados Unidos deben presentar pruebas de las acusaciones que ha lanzado contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, o disculparse por sus dichos

Señaló que las declaraciones del legislador son falsas y de tintes electorales, luego de que el senador Marco Rubio acusó a AMLO de entregar territorio a las organizaciones del narcotráfico. 

"Es falso y pues en realidad tiene un objetivo electoral, pero yo creo que se equivocan porque si alguien tiene reconocimiento en los mexicanos que viven en Estados Unidos, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador. Que presenten las pruebas y si no que pidan disculpas”, sostuvo Sheinbaum en su conferencia de prensa. 

Recomendó que los senadores que han señalado a AMLO revisen el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad del sexenio Felipe Calderón, quien está siendo juzgado en Estados Unidos por posibles vínculos con el Cártel de Sinaloa.

“Por qué no voltean a ver estos senadores dónde está García Luna, se los recomiendo, que analicen el sexenio de Calderón, quién era secretario de Seguridad Pública”, señaló Sheinbaum.

Con información de Milenio