Senadores de Morena acusan al INE de “censura” y de admitir campaña contra AMLO

Los legisladores consideraron que existe una campaña para atacar a AMLO y el Instituto Electoral busca “atar de manos” al morenismo para defenderse.

Senadores de Morena acusan al INE de “censura” y de admitir campaña contra AMLO
Senadores de Morena acusan al INE de “censura”

Senadores de Morena interpusieron dos recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) para defenderse de lo que consideran censura por parte de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que los obligó a bajar un comunicado en respaldo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

La otra denuncia es contra el Partido Acción Nacional (PAN) y a otros partidos políticos que "están atacando directamente justamente en esta veda electoral al presidente de la república, que es quién va a estar en la boleta del próximo 10 de abril", expresó el vocero de la bancada, César Cravioto.

En conferencia de prensa, los legisladores consideraron que existe una campaña para atacar a AMLO y el Instituto Electoral busca “atar de manos” al morenismo para defenderse.

 "Si el INE, por un lado, quienes manifestamos nuestro apoyo al presidente, como fueron los gobernadores y los senadores de Morena, nos pide que no podemos ni mencionar al presidente ni hablar sobre el presidente pero sí por otro lado permiten todo el ataque de la oposición al presidente. O todos coludos o todos rabones", expresó Cravioto.

Previamente, Cravioto también recalcó que la consulta de revocación de mandato es un procedimiento para que los mexicanos puedan expresarse sobre si quieren que siga o no el presidente; por tanto, dijo, debe haber una sanción a quien, desde los distintos poderes, llamen a no participar.