Senadores de Morena acusan censura del INE, buscarán proteger sus derechos político electorales

Los morenistas denunciaron que el INE y sus instancias son imparciales en este ejercicio democrático, puesto que todas las expresiones de apoyo hacia el Ejecutivo Federal “son silenciadas”.

Senadores de Morena acusan censura del INE, buscarán proteger sus derechos político electorales
Los morenistas denunciaron que el INE y sus instancias son imparciales en este ejercicio democrático.

Senadores de Morena interpondrán un juicio de protección a sus derechos políticos electorales, después de considerar como censura la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que los obligó a bajar el comunicado de respaldo al Ejecutivo Federal que emitieron la semana pasada.

En conferencia de prensa, los morenistas denunciaron que el INE y sus instancias son imparciales en este ejercicio democrático, puesto que todas las expresiones de apoyo hacia el Ejecutivo Federal “son silenciadas”.

¿Qué se dijo? “Estamos completamente en desacuerdo con esta resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. Nos parece que no estamos violando de ninguna manera la Ley Electoral ni mucho menos la Ley de Revocación de Mandato”. 

“Decir que acatamos esta resolución, que bajamos de nuestras redes sociales este comunicado, pero que diversos senadores y senadoras de Morena vamos a iniciar un juicio para la protección de nuestros derechos político-electorales, porque no estamos de acuerdo con esta resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE”, añadió el vocero de la bancada, César Cravioto.

Cravioto también recalcó que la consulta de revocación de mandato es un procedimiento para que las y los mexicanos puedan expresarse sobre si quieren que siga o no el presidente; por tanto, dijo, debe haber una sanción a quien, desde los distintos poderes, llamen a no participar.