Senadores de Morena chocan por promoción de la revocación de mandato

El choque se dio debido a que los llamados “ultras” quieren seguir promoviendo la revocación.

Senadores de Morena chocan por promoción de la revocación de mandato
senadores Morena promoción revocación de mandato

Fuentes de Político MX cuentan que la bancada de Morena en el Senado tuvo una dura discusión sobre si continúan con la promoción de la revocación de mandato, ya que el INE les ha dicho que fueron los mismos legisladores los que avalaron la veda para prohibir la promoción de la consulta por parte de funcionarios públicos. El choque se dio debido a que los llamados “ultras” quieren seguir promoviendo la revocación, aún cuando violen la ley, pero Ricardo Monreal les advirtió que tengan cuidado porque podrían venir sanciones del organismo electoral.

¿Por qué importa? Eso surge luego de la polémica que se generó por el desplegado de senadores morenistas en el que manifiestan su respaldo “incondicional” al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la 4T y a la reforma eléctrica, mismo que el instituto Nacional Electoral (INE) pidió que borrarán porque estamos en un periodo de veda ante el proceso de revocación de mandato. 

¿Qué se ha dicho? ​​Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dio a conocer que su grupo parlamentario acordó que cualquier pronunciamiento que se haga como bancada deberá contar con el nombre del senador y la firma de cada uno de los legisladores, y asumir los efectos que el tema implique. 

“Lo que sí sé es que al final que se quería emitir un comunicado conjunto, ya se dijo que tenían que firmarlo, no solamente incluir nombres, ese es un acuerdo. Entonces quien quiera formar los pronunciamientos tendrá que firmarlo y asumir los efectos y las consecuencias que pueden traducirse en procedimientos sancionadores aun cuando se trate de autoridad”, indicó Monreal. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]