Senadores de Morena dicen que Monreal se va quedando cada día más solo

Fueron 28 senadores los que firmaron una queja contra el INE para proteger sus derechos político electorales al acusar un intento de censura

Senadores de Morena dicen que Monreal se va quedando cada día más solo

Hay senadores de Morena que afirman por los pasillos de la cámara alta que Ricardo Monreal se va quedando cada día más solo. Lo cierto es que ninguno se anima tampoco a ponerse en los zapatos de un coordinador que es capaz de negociar con todas las fuerzas políticas sin abrir un nuevo frente en cada tema que se discute entre los escaños.

La semana pasada, fueron 28 senadores los que firmaron una queja contra el INE para proteger sus derechos político electorales al acusar un intento de censura por parte del Instituto que los obligó a bajar un desplegado en respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en tiempos de restricciones por la consulta de revocación de mandato.

Lo hicieron a pesar de que, un día antes, Monreal conminó a sus pares a respetar las reglas que ellos mismos aprobaron en la legislación sobre revocación de mandato.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que a partir del 4 de febrero y hasta el 10 de abril aplica el periodo de veda electoral, lo cual significa que está prohibido la difusión de propaganda gubernamental. Además, que solo el órgano electoral es el encargado de la promoción de la consulta de revocación de mandato.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]