Senadores de Morena dicen que si el PRI quiere ganar elecciones, debe votar por la reforma eléctrica

Los senadores de Morena advirtieron que le interesa al PRI aprobar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Senadores de Morena dicen que si el PRI quiere ganar elecciones, debe votar por la reforma eléctrica
Morena busca que aprueben la reforma eléctrica
Foto: Especial

Los senadores de Morena advirtieron que le interesa al PRI aprobar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los morenistas aseguraron que el objetivo primordial de la reforma eléctrica, es recuperar la soberanía y la rectoría del Estado sobre esta industria, así como hacer de la energía un derecho humano para los mexicanos. También mandaron un mensaje a los priistas, que ayer afirmaron que no darán sus votos para aprobar la reforma como la envió el Ejecutivo Federal.

"En efecto, nos faltan algunos votos de oposición para sacar la reforma eléctrica, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores; pero que no se le olvide a ‘Alito’ que a ellos les faltan muchos votos más populares para que la gente vuelva a creer en el PRI. Si ‘Alito’ quiere ayudar a su partido, que llame a votar por la reforma eléctrica”, señaló el senador de Morena, César Cravioto.

“Si aquí los senadores quieren ayudar a su partido, que llamen a votar a favor de la reforma eléctrica, porque el PRI, de todas las gubernaturas que tenía, hoy sólo gobierna cuatro. Y si siguen llamando y si siguen votando en contra de los intereses del pueblo de México, se van a quedar con cero gubernaturas", apuntó el senador César Cravioto.

El vocero de la bancada incluso sugirió que a la candidata del PRI para la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, podría convenirle que se apruebe la reforma.

"Está el caso de Rubén Moreira, el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, su pareja, su esposa es candidata del PRI a gobernadora en Hidalgo; que le ayude Rubén Moreira: ayúdale a tu esposa, votando a favor de la reforma, porque si votas en contra no le vas a ayudar, porque la gente en Hidalgo no va a votar por tu pareja, porque está viendo que el señor Moreira va a votar en contra de la Reforma Eléctrica. Lo que más le conviene a los priístas, es votar a favor de la Reforma Eléctrica, si no van a desaparecer muy pronto del espectro político de este país, porque la gente va a decir: ya tenemos un partido de derecha, que es el PAN, ¿para qué queremos al PRI?”, puntualizó.