Senadores de oposición confían en que avance denuncia por inundaciones en Tula

Los legisladores acusaron que los responsables del sistema hidráulico del Valle de México tomaron la decisión de inundar Tula para evitar colapsos en Ciudad de México. 

Senadores de oposición confían en que avance denuncia por inundaciones en Tula

Senadores de oposición confiaron en que avance la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de varios funcionarios federales y estatales para que se investiguen presuntos actos de negligencia que derivaron en la inundación de Tula el pasado 6 de septiembre y causaron la muerte de 14 personas. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, los legisladores acusaron que los responsables del sistema hidráulico del Valle de México tomaron la decisión de inundar Tula para evitar colapsos en Ciudad de México

Así, dicen, el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, Rafael Carmona Paredes, coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Jorge González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) podrían haber participado en la muerte de 14 personas.

Por otra parte, los panistas responsabilizan a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, por la falta de coordinación y comunicación entre autoridades federales, estatales y municipales, lo que impidió haber evacuado el hospital a tiempo.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]