Senadores de oposición denuncian a morenistas por presunto uso de recursos públicos para promover revocación

Mientras tanto, la oposición continúa con su postura de agregar 12 puntos a la reforma eléctrica que podría avanzar en las negociaciones este sábado, después de que Morena y sus aliados convocaron a una reunión extraordinaria.  

Senadores de oposición denuncian a morenistas por presunto uso de recursos públicos para promover revocación
Los panistas y priistas presentaron la denuncia por faltas administrativas graves.

Nos aseguran que la Contraloría del Senado recibió un documento de la oposición donde se pide una investigación interna contra senadores morenistas por el supuesto uso de recursos públicos para promover la revocación de mandato. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, los panistas y priistas presentaron la denuncia por faltas administrativas graves. Mientras tanto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, funcionarios del Gobierno Federal y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, violentaron “todas las restricciones constitucionales que rigen la revocación de mandato”, de acuerdo con el INE

Lo anterior, durante un evento para promover este ejercicio y difundieron propaganda personalizada a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles pasado.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar 49 publicaciones en redes sociales relacionadas al evento en el Monumento a la Revolución y, en la vigésimo sexta medida cautelar dictada en este proceso, instruyeron a los funcionarios involucrados, en calidad de tutela preventiva, a ceñir sus actos a la ley y no violentar los principios democráticos que rigen este mecanismo.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]