Senadores de oposición no abrirán sus cartas para la elección de ministro o ministra en la Suprema Corte

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió la terna integrada por: Loretta Ortiz, Verónica de Gyvés y Bernardo Bátiz.

Senadores de oposición no abrirán sus cartas para la elección de ministro o ministra en la Suprema Corte

Tras finalmente revelarse la terna que envió el titular del Ejecutivo Federal, los legisladores han sido cautos en pronunciarse sobre los perfiles. En cambio aseguraron que valorarán cada una de las trayectorias. La crítica ya es constante en cada designación que hace el Ejecutivo: hay una clara relación política entre Loretta Ortiz Ahlf, Verónica de Gyvés y Bernardo Bátiz con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con fuentes de Político MX, hay quienes afirman que faltó Leticia Bonifaz, ex consejera jurídica de la ciudad de México, ya que consideran debió AMLO haber enviado una terna de mujeres, a fin de cumplir con la reforma en materia de paridad de género.

Cabe recordar que el Senado tiene 30 días para designar al nuevo ministro que ocupe el lugar que dejará el actual integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Fernando Franco, quien deja su lugar el próximo 12 de diciembre.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]