Senadores de oposición rechazan postura de AMLO; advierten que gobierno debe proteger a ciudadanos y no a delincuentes

Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “no más abrazos a los criminales” y cambiar la estrategia de seguridad para garantizar paz a todos los mexicanos. 

Senadores de oposición rechazan postura de AMLO; advierten que gobierno debe proteger a ciudadanos y no a delincuentes

Senadores del PAN y PRI coincidieron en señalar que el gobierno federal debe proteger a los ciudadanos y no a los delincuentes, como lo declaró el Ejecutivo en su conferencia mañanera. Por ello, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “no más abrazos a los criminales” y cambiar la estrategia de seguridad para garantizar paz a todos los mexicanos. 

Lo que se dijo. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se cuida a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, pero también a los integrantes de las bandas, porque son seres humanos

Reacciones. El panista, Damián Zepeda, cuestionó al mandatario por su política de “arropar a los criminales” y escribió en redes sociales: “¿Más abrazos a criminales presidente López Obrador?, ¿no ve las masacres, el terror y el abandono en el que viven las familias? Debe cambiar su fracasada estrategia de seguridad para garantizar paz a todos los mexicanos, no protección a los miembros de las bandas”. 

En entrevista, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López, señaló que “es muy lamentable que el Presidente de la República claudique en buscar la seguridad de los mexicanos, porque a quien tiene que proteger es a los mexicanos no a los delincuentes, no a las bandas delincuenciales, no a los cárteles. A quien tiene que proteger es al pueblo de México, y muy lamentablemente pareciera que ha tirado los brazos”. 

La también panista, Josefina Vázquez Mota, escribió en redes sociales: “No, a los criminales no hay que cuidarlos, hay que llevarlos ante la justicia. La ciudadanía exige seguridad y un alto a la impunidad. Basta de esta violencia contra periodistas, mujeres y el Ejército mismo. Van más de 120 mil homicidios dolosos. ¡No más abrazos a los criminales!” 

Por su lado el priista, Manuel Añorve, dijo que no está de acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo. “El Ejército mexicano es una institución respetable, del pueblo de México y, además, es una institución garante de nuestra soberanía nacional. No puede el Presidente mandar una señal de que los delincuentes se les debe de proteger y tratar como ciudadano de a pie, como un ciudadano común y sobre todo a los narcotraficantes”, indicó.

Con información de Milenio