Senadores del PAN no votarán por la reforma electoral

Senadores del PAN señalan que no le darán ni un voto a la reforma electoral, ya que busca destituir a los consejeros y magistrados electorales

Senadores del PAN no votarán por la reforma electoral
Senadores de PAN
Foto: Cuartoscuro

Senadores del PAN lamentaron la pretensión del Gobierno Federal al querer destituir a los consejeros y magistrados electorales a través de una reforma electoral, y señalaron que esto revela el rostro autoritario de este gobierno, y advirtieron que no darán ni un voto a esta reforma.

Kenia López, senadora del PAN, dijo que la reforma electoral "no va a tener los votos del PAN y esperemos que el bloque opositor no se mueva, porque no vamos a permitir que este gobierno destruya las instituciones. Esta obsesión por destruir al árbitro electoral lo único que demuestra es que hay un gobierno autoritario. No cuenta con nuestros votos porque el bloque opositor y el partido Acción Nacional seguirán defendiendo las instituciones y seguirán defendiendo al pueblo de México".

"La verdad es que es lo que demuestra el anuncio de esta iniciativa que piensa mandar, es realmente la desesperación y las ganas que tiene por destruir al árbitro en materia electoral al Instituto Nacional Electoral (INE), y por supuesto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Me parece que lo que está dejando claro. Al presidente no le gusta cumplir con ninguna norma y lo que quiere es elegir a modo”, comentó Julen Rementería, senador del PAN.

Julen Rementería mencionó que si desaparece el INE “¿quién va a llevar a cabo esta elección que propone como un método para luego emerger con un nuevo consejo en materia electoral”.