Senadores del PAN recibirían con pancartas ‘sorpresa’ a Adán Augusto López

Este martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comparecerá ante el Senado de la República, cuentan que los senadores del PAN podrían recibirlo con pancartas 'sorpresa'

Senadores del PAN recibirían con pancartas ‘sorpresa’ a Adán Augusto López
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López
Foto: Especial

Fuentes de Político MX cuentan que este martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comparecerá ante el Senado de la República y dicen los que “saben” que algunos legisladores del PAN le tiene una “sorpresa” de pancartas al encargado de la política interior del país.

Político MX te recomienda: Morena habría convencido a tres senadores del PRI de avalar reforma para ampliar permanencia del Ejército

Adán Augusto acudirá al Senado para el análisis del Cuarto Informe de Gobierno en donde tendrá que rendir cuentas de la política interna del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según el senador presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

A la Cámara de Senadores acudirán distintos funcionarios para las comparecencias por la Glosa del Informe de Gobierno, en la Cámara Alta seguirán analizando la iniciativa que busca que las Fuerzas Armadas sigan en la calle hasta 2028. Adán Augusto es señalado de cabildear a senadores del PRI para que voten a favor de la reforma. 

Los senadores de la oposición se han manifestado en contra de la iniciativa que presentó el PRI en la Cámara de Diputados ya que señalan que apoyan al presidente en querer “militarizar” al país. 

La senadoras del PAN, Kenia López y Xóchitl Gálvez, durante la discusión de la iniciativa mostraron en el patio del Senado una Bandera de México con el texto #VotoPorMéxico esto como muestra de que estaban en contra la iniciativa del Ejército en las calles. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]