Senadores del PRI buscarán renuncia de López-Gatell por ocultar cifras de ómicron

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, indicó que el subsecretario insiste que no es una cepa grave y continúa con su política infanticida de no vacunar niños y adolescentes como ya se realiza en todo el mundo.  

Senadores del PRI buscarán renuncia de López-Gatell por ocultar cifras de ómicron

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por presuntamente ocultar las verdaderas cifras de los contagios de la variante ómicron de COVID-19 en México. 

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en el Senado, indicó que el subsecretario insiste que no es una cepa grave y continúa con su política infanticida de no vacunar niños y adolescentes como ya se realiza en todo el mundo.  

Ante esta situación, el PRI ya no insistirá en la comparecencia de López-Gatell ante el Congreso de la Unión, sino que pugnará por su renuncia y promoverá denuncias administrativas y penales por la negligencia de su estrategia que pasó de sus pronósticos de 8 mil fallecidos por lo que calificó de “simple gripita” a casi 300 mil oficiales y 600 mil según expertos de la UNAM e internacionales.

¿Qué se dijo? “Sabemos que lo van a seguir protegiendo los legisladores de Morena y el gobierno federal, pero los sexenios no son eternos y estrategia negligente, egoísta, partidista, engañosa, sin fundamentos científicos, tarde o temprano tendrá que rendir cuentas ante la justicia”. 

Además, calificó como “política criminal” tener casi 50 millones de vacunas almacenadas, muchas de ellas incluso podrían ya no tener el potencial que se requiere, cuando hay millones de jóvenes, adolescentes y niños que no han sido vacunados o que se regatee la inmunización a los médicos y a los profesores.

Con información de El Universal