¿Senadores del PRI y PAN votarían a favor de la reforma a la Guardia Nacional? Esto dice Noroña

El senador Gerardo Fernández Noroña aseguró que hay legisladores del PAN y el PRI que podrían dar su voto a favor de la reforma a la Guardia Nacional que se discutirá la próxima semana en la Cámara Alta.

¿Senadores del PRI y PAN votarían a favor de la reforma a la Guardia Nacional? Esto dice Noroña
Gerardo Fernández Noroña
Cuartoscuro

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que existen senadores del PRI y del PAN que están de acuerdo con la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena, por lo que votarán a favor de la reforma que ya aprobó, en lo general, la Cámara de Diputados.

Te recomendamos: ¡La 4T AVANZA con el Plan C! Diputados avalan pase de la Guardia Nacional a la Sedena

“Hay, tanto en el PRI como en el PAN, senadores, senadoras, que coinciden en el tema de la Guardia Nacional, porque coinciden en la preocupación de los temas de inseguridad y coinciden que la Guardia Nacional sí es un pilar fundamental en esa tarea", dijo.

Aunque el senador no reveló los nombres de los legisladores de oposición que podrían darle su voto a la reforma, aseguró que dieron señales de “respaldar a las Fuerzas Armadas”.

Noroña dijo que aunque existe presión por parte de la oposición, hay legisladores que quizá vayan a votar con mayor libertad que cuando se discutió la reforma judicial.

“En la Guardia Nacional van a poder actuar con mayor libertad y actuarán en conciencia. Hay quienes comparten el tema”, explicó.

Oposición votará contra reforma de la Guardia Nacional 

Pese a las declaraciones de Noroña, senadores de la oposición han dejado claro que no apoyarán la reforma de AMLO.

Ricardo Anaya, senador del PAN, dijo que defenderá su postura en contra hasta el final, pues no se debe insistir en una estrategia que fracasó.

“Lamento profundamente esta intención de militarizar la seguridad pública de México, pero por otro lado reconozco que se quitaron la máscara. Pero es increíble que insistan en una estrategia que en tres sexenios consecutivos ha sido un absoluto fracaso”, aseguró.