Senadores piden apoyo para conformar bancada: ‘no venimos por viajes, viáticos, venimos por responsabilidades’ 

Los cinco senadores Germán Martínez, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero, Alejandra León Gastélum y Emilio Álvarez Icaza, presentaron formalmente su grupo parlamentario plural, donde además pidieron el apoyo de su pares.

Senadores piden apoyo para conformar bancada: ‘no venimos por viajes, viáticos, venimos por responsabilidades’ 

Los cinco senadores Germán Martínez, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero, Alejandra León Gastélum y Emilio Álvarez Icaza, presentaron formalmente su grupo parlamentario plural, donde además pidieron el apoyo de su pares para su conformación: 

“A nuestras compañeras y compañeros senadores, a los coordinadores les decimos que no se aparten de la libertad en la que sueñan miles de mexicanos, les pedimos que nos apoyen en la formalización del grupo. No venimos por canonjías, viajes, viáticos, venimos por responsabilidades, no venimos a quitarle nada a nadie”, señaló Germán Martínez al leer el primer manifiesto del grupo.  

En ese sentido agregó que no son un grupo de choque, ni una gavilla de extorsionadores, que no tienen dueños, ni jefes. 

Al ser cuestionado sobre si este grupo parlamentario posteriormente se podría convertir en un partido político rumbo a 2024, Martínez respondió: “no vamos por rencillas ni aspiraciones personales, esto no es un grupo para politiquería barata”. 

“No venimos a quitarle nada a nadie, no es nuestro problema quienes tienen menos senadores, esa no es nuestra batalla, insistimos que lo que queremos es representar los intereses de los ciudadanos”, puntualizó Germán Martínez.  

El dato. La coordinación en el primer periodo es para Germán Martínez y la vicecoordinación para Nancy de la Sierra, misma que será rotativa cada periodo.