Senadores plurales habrían pedido baja de sus bancadas

Buscan ordenar su situación legal dentro del órgano parlamentario para iniciar de manera formal los trabajos como entidad independiente.

Senadores plurales habrían pedido baja de sus bancadas

Fuentes de Políticos Mx revelaron que de manera formal, las senadoras Nancy de la Sierra y Alejandra León pidieron su baja de la bancada del Partido del Trabajo (PT), así como el senador Gustavo Madero de la fracción parlamentaria de Acción Nacional. Con esto, oficializan su salida y conformación de un grupo plural de cinco senadores que venderá caros sus votos en las próximas reformas presidenciales.

Lo último. Los senadores Germán Martínez, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero, Alejandra León Gastélum y Emilio Álvarez Icaza, se reunieron con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). En el encuentro le presentaron formalmente el Grupo Plural que crearon; se reveló que abordaron las reformas constitucionales y temas de agenda nacional, como temas principales.  

Para saber. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado decidió que el Grupo Plural tendría voz más no voto en este órgano de Gobierno, que no serán como tal un grupo parlamentario pero sí podrán sentarse juntos. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]